ROLAND LIEBSCHER-BRACHT & PETRA BRACHT son los fundadores de la revolucionaria terapia del dolor que lleva su nombre, con una vasta red de terapeutas en Alemania, Austria y Suiza. Sobre la base de esta terapia, la Dra. Bracht, especializada en medicina nutricional y de desintoxicación, y su esposo, graduado en ingeniería mecánica y apasionado practicante de artes marciales y terapias de movimiento corporal (kinesiología), han desarrollado un nuevo y revolucionario tratamiento para los dolores.

Roland Liebscher-Bracht (1956), casado con Dra. Petra Bracht, ha formado a más de 5.000 terapeutas y ha curado a más de 30.000 pacientes con dolores. Ambos son autores del Bestseller: La mentira de artrosis.

LA TERAPIA DEL DOLOR SEGÚN LIEBSCHER Y BRACHT

Roland Liebscher-Bracht descubrió muy temprano su afición por las artes marciales (como el Wing-Tsun) y la kinesiologia oriental. Además, también se formó en ingeniería mecánica.

A comienzos de los años 90, Roland Liebscher-Bracht ejerció en su equipo de artes marciales el rol oficial de formador especialista en salud e impartió clases de su terapia manual de reducción del dolor y técnicas de movimiento. Gracias a esto, descubrió que no solamente tenía éxito y buenos resultados con los miembros de su equipo en múltiples ocasiones, sino que también ganó popularidad con los pacientes de su mujer, la Dra. Petra Bracht. A causa de este éxito y una mayor demanda profesional entre médicos y fisioterapeutas, decidió cambiar su orientación hacia la salud.

En 1995 nació la Terapia del Dolor uniendo los distintos conocimientos previos de Roland y las conclusiones de su experiencia clínica. La pareja tuvo así la gran visión de crear un nuevo concepto terapéutico que daba la oportunidad a todo el mundo de aprender a tener una vida sin dolor.  De esta forma, fue creciendo su método en Alemania y Roland fue desarrollando distintos medios técnicos que ayudaran a todos los interesados a tener alternativas sostenibles para aumentar su calidad de vida. Además, ahora tiene un canal en youtube con más de 1.000.000 de suscriptores en el que enseña ejercicios para quitar dolores diferentes. Aparte del masaje del rulo de fascias, enseña ejercicios especiales que ayudan al paciente a liberarse de dolores puntuales y dolores crónicos. Roland tiene la opinión de que todas las personas que practiquen sus ejercicios, que sobre todo dan ayuda por autoayuda, pueden llegar hasta edades muy avanzadas con una buena movilidad, sin dolores y sanos. Así, cada individuo tiene la posibilidad de recuperar su poder y asumir la responsabilidad sobre su propia salud. 

A partir de 2007, Roland llegó a donde quería llegar cumpliendo sus objetivos profesionales: la formación. Ha optimizado sus técnicas de movilidad y sus técnicas manuales, a fin de ofrecer, junto con su mujer, sus cursos de formación a profesionales de la salud y extender su concepto terapéutico a todo el mundo. Aparte de numerosos profesores, hoy en día existen más de 3.000 terapeutas formados en Alemania, Suiza y Austria, que tratan exitosamente a sus pacientes según este método liberándolos del dolor y mejorando su calidad de vida.